lunes, 28 de febrero de 2011

IMPONENTE CONVOCATORIA DE LA AAST EN SU Vº TORNEO REGIONAL DE VERANO Y EL APERTURA DE LA LIGA PROVINCIAL



Tal como se anunciara días atrás por todos los medios de comunicación, la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) supero todas sus expectativas con la realización de su Vº Torneo Regional y Apertura de la Liga Provincial de Taekwon-do ITF llevada a cabo el pasado 26 de febrero en el polideportivo municipal de Paso de la Patria con la participación de 380 competidores provenientes de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes y mas de 500 personas que colmaron las tribunas del predio alentando a los competidores y disfrutando de esta fiesta del deporte y del Taekwon-do en un día formidable.

La jornada dio comienzo a las 10:00 hs con las competencias de infantiles en 6 áreas en simultáneos , luego fue el turno de los juveniles, adultos y senior, para proseguir con Danes adultos y senior y se cerro promediando las 20:00 hs con la competencia regional por equipos de Danes en una contienda espectacular no apta para cardiacos, donde el equipo de la ciudad de Posadas Misiones el obtuvo el primer puesto derrotando en la final al equipo de Resistencia Chaco y Corrientes se quedo con el tercer puesto al ganarle al equipo del interior del Chaco.

Luego se disputo el apertura de la liga provincial con total éxito, con una nueva modalidad de competencia; por un lado compitieron los representantes del interior provincial y por el otro los de capital.

Resultados generales:
Torneo Regional: lucha por equipos Danes: 1º puesto Posadas (Misiones); 2º Resistencia (Chaco) y 3º Corrientes.

Torneo Apertura Liga Provincial:
Interior (Tul): 1º puesto Paso de la Patria, 2º Concepción y 3º Empedrado.

Lucha: 1º Esquina, 2º Curuzu Cuatia y 3º Paso de la Patria

Capital (Tul): 1º Club Teléfonos (A), 2º Club de Regatas y 3º Club Teléfonos (B).

Lucha: 1º Club de Teléfonos (A), 2º Club de Regatas y 3º Club Boca Unidos.

Escuela ganadora de la copa Challenger por la obtención de mayor puntaje:
CLUB DE TELEFONOS DE CORRIENTES

CARTA DEL FUNADOR Y PRESIDENTE
Estimados instructores y alumnos, con toda la emoción que aun perdura en lo más profundo de mi corazón les escribo estas sinceras palabras que reflejan mi felicidad por todo lo vivido el fin de semana pasado en Paso de la Patria.

Simplemente…….quiero decirles que una ves mas la única y verdadera ganadora de esta gran obra que nuevamente supimos conseguir con trabajo, dedicación, profesionalismo, humildad y convicción es nuestra querida y amada AAST, una institución con identidad propia.

Con el respeto y afecto de siempre
Sabon Nim Jorge Demarchi 

martes, 22 de febrero de 2011

TAEKWON-DO ITF - REGATAS COMIENZA CON SU CALENDARIO DE COMPETENCIAS



Unos treinta competidores de Taekwon-do del Club de Regatas se preparan para dar inicio a su calendario anual de competencias con su participación en el V Torneo Regional de Verano y el Apertura de la Liga Provincial a realizarse el próximo sábado 26 de febrero en el polideportivo municipal de Paso de la Patria con la asistencia de mas de 400 competidores provenientes de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y como invitados especiales del Brasil.

El evento (el primero del año 2011) será organizado y fiscalizado por la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) que preside el VI Dan Internacional Sabon Nim Jorge Demarchi. En el regional se competirá en las especialidades de formas y lucha en individuales y por equipos en la categoría de Danes y por el campeonato apertura de la liga provincial (en su tercera edición) competirán más de 50 equipos de toda la provincia de Corrientes.

Los dirigidos por Laura Perazzelli tendrán una fuerte presión en la especialidad de lucha ya que el equipo del parque se adjudico los dos campeonatos anteriores de la liga en una contienda no apta para cardiaco.

Los equipos fantasmas estarán integrados por los siguientes competidores: Formas (tul)

Mixtas: Mayra Espinoza, Marcos Revidatti, Jeremías Casañas, Guillermo Stegelman y Federico Ledesma.

Lucha: Marcos Revidatti, Cristian Ramírez, Eric Cuzziol, Martín Vallejos y Francisco Fournier.

La instructora Laura Perazzelli agradece a la comitiva del club de regatas por el permanente apoyo que recibe.

lunes, 21 de febrero de 2011

EXITOSA JORNADA DE ENTRENAMIENTO ORGANIZADO POR LOS INSTRUCTORES ADJUNTOS DEL SABON NIM MARCOS LUJAN



Una imponente y exitosa jornada de entrenamiento se llevo a cabo el sábado 19 de febrero en la filial Nº 7 de la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) constituida en el Gym de calle  la Rioja 860 a 50 metros de la peatonal Junín de la ciudad de Corrientes la que se encuentra a cargo del Sabon Nim Marcos Lujan IV Dan Internacional. El evento fue organizado por sus instructores adjuntos Rosa Alfonso y Carlos Garay (II Danes) y los I Danes Sebastian Gancio Rubén Garay, Romina Villalba e Iván Bernarde. Participaron además de los alumnos Gub los siguientes Danes: Nabil Solís, Roxana Alfonso; Juan Areco y Víctor Ross.

Características de la jornada: Durante la jornada que duro 5 horas dando comienzo a las 17:00 y finalizando a las 22:00 hs se trabajaron y entrenaron minuciosamente casi todas las facetas de la disciplina que fueron: los ejercicios fundamentales, formas, ejercicios de enfrentamientos, defensa personal, técnicas, tácticas y estrategias de la lucha deportiva.

Charla institucional: Al final de los entrenamientos se realizo una charla para todos los presentes: alumnos, instructores, padres y tutores a cargo del Sabon Nim Marcos Lujan acompañado del representante institucional y secretario de prensa de la AAST el licenciado en comunicación social Marcelo Urrelli, donde se abordaron diferentes temas referente a la capacitación integral de los instructores y alumnos con el objeto de mejorar la capacidad de los recursos humanos y la imagen de la institución para el bien común.

Cabe destacar que esta jornada de entrenamiento se realizo además con vistas a su participación en el V Torneo regional y el apertura de la liga provincial que se llevara a cabo el próximo 26 de febrero en el polideportivo municipal de Paso de la Patria, organizado y fiscalizado por la AAST con la asistencia de mas de 400 competidores provenientes de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y del Brasil como invitados especiales.

Competidores: Las filiales del Sabon Nim Marcos Lujan dirán presente una ves mas  con un gran numero de competidores en los dos torneos, entre infantiles, cadetes, juveniles, adultos y sénior de ambos sexos.

Para la liga presentara dos equipos de TUL y dos equipos de LUCHA como indica el reglamento (con un máximo de dos equipos por escuelas y por especialidad), y para tal fin se encuentran entrenando intensamente ya que la competencia será de un gran nivel competitivo teniendo en cuenta las dos ediciones anteriores que fueron excelentes.

El Sabon Nim Marcos Lujan felicita a sus alumnos e instructores por el compromiso y profesionalismo con que trabajan con lealtad en beneficio del Taekwon-do ITF y de la institución que los honra, la AAST orgullo de todos con identidad propia como así también a su maestro el Sabon Nim Jorge Demarchi, a padres y tutores por el apoyo y confianza. 




lunes, 14 de febrero de 2011

TAEKWON-DO ITF - LA AAST SIGUE CAPACITANDO A SUS DANES




La AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) realizo con total éxito su II Curso Anual de Capacitaciones y el primero para Danes (Cinturones Negros) el pasado 12 de febrero en el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes con la presencia de instructores de las provincias del Chaco, Santa Fe y Corrientes en el marco de su calendario anual de actividades que incluye la apertura de nuevas filiales de enseñanzas, cursos, seminarios, exhibiciones, campamentos, exámenes y competencias.

El mismo dio comienzo a las 08:00 hs y se extendió hasta pasada las 15:00 donde se trabajaron minuciosamente todas las facetas de la disciplina bajo la dirección del Fundador y Presidente de la AAST Sabon Nim Jorge Demarchi con la asistencia y colaboración de los Instructores Mayores Carlos Cotto V Dan de Curuzu Cuatia, Marcelo Pereyra V Dan de Villa Ocampo Santa Fe y los IV Danes de Corrientes Laura Perazzelli, Javier Escobar, Diego Gómez, Marcos Lujan, Leonardo Cerullo y Domingo Medina.

REFLEXION SOBRE LAS CAPACITACIONES: Cuando un alumno y/o practicante de Taekwon-do cumple con el primer periodo de aprendizaje que comienza en el cinturón blanco y culmina cuando se gradúa para cinturón negro (I Dan), tiene que asumir de que ya no es un novato en la practica de la disciplina y eso implica tener mas responsabilidades y obligaciones, por lo tanto no queda otro camino que el de la capacitación permanente para mejorar y perfeccionar lo aprendido hasta ahí y por supuesto para seguir aprendiendo y evolucionando; no solamente en la faz técnica graduando el cinturón, sino que además debe hacerlo para graduar su mente y su corazón.

La mente a través del estudio, del saber, la lectura y la información a través de los distintos medios que nos ofrece el mundo moderno; y el corazón a través del ejercicio diario encomendado a Dios nuestro Señor Creador para ser una mejor persona, de ahí que es muy importante, interpretar e incorporar los principios del Taekwon-do a nuestras vidas (Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable) y aplicarlos en nuestra conducta diaria.

Iº REUNION ANUAL DE INSTRUCTORES

Al final de la jornada de entrenamiento se llevo a cabo la Primer Reunión Anual de Instructores representantes de las filiales de Corrientes Capital conjuntamente con los miembros del Comité Ejecutivo, donde se planificaron las inmediatas tareas y funciones correspondiente a cada rango en particular con motivo de la realización del Iº Torneo Regional y el Apertura de la Liga Provincial a llevarse a cabo el próximo sábado 26 de febrero en el Polideportivo Municipal de Paso de la Patria con la presencia de mas de 400 competidores provenientes de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y como invitados especiales del Brasil.

El Comité Ejecutivo felicita a todos los Danes que participaron del Iº Curso Anual y los alienta a entrenar y trabajar duro para llegar en buena forma al primer torneo regional y el apertura de la liga representando a su Asociación.

viernes, 11 de febrero de 2011

TAEKWON-DO ITF - EXELENTE COMIENZO DEL TAEKWON-DO EN EL CLUB DE REGATAS



El Taekwon-do en el Club de Regatas Corrientes, comenzó con todo esta temporada dando inicio con las clases a mediados de enero en dos turnos, uno para infantiles y cadetes y el otro para juveniles, adultos y senior con la conducción de su instructora Laura Perazzelli IV Dan Internacional bajo la supervisión de su maestro Fundador y Presidente de la Asociación Academia Superior de Taekwon-do Sabon Nim Jorge Demarchi.

 El 29 de enero un grupo de alumnos participo del primer curso anual de capacitación técnica realizado por la Asociación en la ciudad de Empedrado y el próximo sábado 12 de febrero los Danes (cinturones negros) participarán en el Club Atlético Boca Unidos del primer curso regional que será exclusivamente para graduaciones superiores, con la participación mas de 150 cursantes provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Corrientes. 

Cabe destacar que estas jornadas de capacitaciones son realizadas y preparatorias por la AAST con vistas al primer torneo regional y apertura de la liga provincial que se llevara a cabo el próximo sábado 26 de febrero en el polideportivo municipal de Paso de la Patria, donde se espera la participación de mas de 400 competidores del NEA y como invitados especiales del Brasil. Laura Perazzelli trabaja intensamente junto a sus alumnos para intervenir en los dos cotejos, en el regional y en el apertura de la liga donde las competencias son por equipos y donde Regatas tiene el compromiso de defender los dos títulos obtenidos en las dos ediciones anteriores.

Laura Perazzelli, agradece el apoyo incondicional que recibe de la Directiva del Club de Regatas.

Foto: alumnos del CRC junto a Laura Perazzelli y Jorge Demarchi

jueves, 10 de febrero de 2011

PROVINCIAS Y CIUDADES QUE YA CONFIRMARON SU PARTICIPACION EN EL V TORNEO REGIONAL DE PASO DE LA PATRIA QUE SERA ORGANIZADO POR LA AAST



Posadas y Puerto Rico (Misiones); Resistencia, Sáenz Peña, Corzuela, Las Breñas, Charata, Gancedo, Santa Silvina y Hermoso Campo (Chaco); Quimili (Santiago del Estero); Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo (Santa Fe); Corrientes Capital, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo, San Lorenzo, Tatacua, Tabay, Santa Rosa, Concepción, Caa Cati, Esquina, Sauce, Mocoreta, Monte Caseros, Curuzu Cuatia, La Cruz y Alvear (Corrientes) y Santa Rosa Estado de Río Grande Do Sul (RS) Brasil.

Estas son las escuelas pertenecientes a las provincias de Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Brasil que ya confirmaron su participación en el torneo de verano en su Vº edición que organizara la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) el próximo sábado 26 de febrero en el Polideportivo Municipal de Paso de la Patria Corrientes. Se espera la participación de unos 400 competidores que le darán brillo una vez más a este tradicional torneo en la hermosa Villa Turística del Paso como se la denomina. Los directivos e instructores de la AAST trabajan intensamente en la organización del evento para que sus ilustres visitantes se lleven el mejor recuerdo de esta nueva fiesta del Taekwon-do ITF que congrega a numerosas familias que apoyan este noble arte.

TORNEO APERTURA LIGA PROVINCIAL: Al final del Regional, mas de 50 equipos de toda la provincia de Corrientes pertenecientes a las filiales de la AAST competirán por el apertura de la liga provincial en una contienda que será muy brava, debido a los antecedentes de las dos ediciones anteriores donde las competencias fueron brillantes y cargadas de emociones, porque nadie quiere perder en este gran torneo que año tras año será aun mas exitoso avalando que este proyecto fue un gran acierto de su creador debido a que Corrientes cuenta con muchísimo competidores a quienes les resulta muy difícil participar en otras ciudades muy distantes de sus orígenes por los altos costos que demanda el traslado, alojamientos, comidas derecho de inscripción etc.

Comité Ejecutivo AAST

miércoles, 9 de febrero de 2011

FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTO DE LA AAST PARA EL SABON NIM DIEGO GOMEZ



La AAST  a través de su secretaria de prensa felicita al Sabon Nim Diego Gómez por su reciente obtención del titulo de Licenciado en Comercialización. Este ejemplar alumno, competidor, instructor, miembro de la Comisión Directiva y del Comité Ejecutivo, hoy flamante IV Dan es un verdadero ejemplo de que con voluntad y esfuerzo se pueden lograr todos los objetivos que nos propongamos. Curso sus estudios en la prestigiosa Universidad Católica de Salta en Corrientes y se recibió en el mes de diciembre del año 2010 con un elevado promedio después de 5 años de intensos estudios. El Sabon Nim Diego Gómez cumplió con uno de los preceptos que su Maestro el Sabon Nim Jorge Demarchi permanentemente inculca a los alumnos e instructores, de que un buen practicante de Taekwon-no, no solamente debe aprender para graduar el cinturón, sino que además debe graduar su “mente y su corazón”.
La obtención de este importante titulo, le permitió a Diego Gómez que su Maestro lo designara en el cargo de Director del Departamento de Marketing y Publicidad del nuevo Comité Ejecutivo oficializado el 07 de febrero de 2011. Esto seguramente permitirá que la AAST trabaje con todas sus estructuras en forma mucho más profesional en beneficio de la institución. Cabe destacar que Diego Gómez trabajara también en forma conjunta, con el flamante representante institucional y director de prensa del Comité Ejecutivo, el Licenciado en Comunicación Social Sr. Marcelo Urrelli.

Celebramos este nuevo logro de uno de nuestros recursos humanos en beneficio de todos y seguramente vendrán muchos mas, producto de la convicción, pasión y amor que tenemos por nuestro noble arte y por nuestra prestigiosa Asociación orgullo de Corrientes y de otras provincias donde se constituyen nuestras filiales que con esfuerzo, trabajo, disciplina, honestidad y humildad supimos conseguir.

martes, 8 de febrero de 2011

LA AAST OFICIALIZO SU NUEVO COMITE EJECUTIVO

En una reunión extraordinaria convocada por el Fundador y Presidente de la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) Sabon Nim Jorge Demarchi, se reunieron en el Club de Teléfonos de Corrientes todos los miembros de la Comisión Directiva y del Comité Ejecutivo anterior donde se reestructuro, formalizo y oficializo el nuevo Comité Ejecutivo con motivo de lo nuevos proyectos elaborados para el desarrollo institucional y que incluye políticas de control, gestión y trabajos en equipo con el objeto de mejorar la infraestructura, imagen y posicionamiento social de la institución, a través de la ejecución de nuevos programas de capacitación de los recursos humanos, marketing, publicidad, competencias, cursos, seminarios, exámenes y actividades complementarias. El nuevo Comité Ejecutivo esta en vigencia a partir del 07 de febrero del 2011 y por el término de un año, fecha en el que podrán ser renovados uno, algunos o la totalidad de sus miembros por decisión de su Presidente.

MIEMBROS

Presidente: Sabon Nim Jorge Demarchi
Secretario de Actas: Sabon Nim Marcos Lujan
Vocal 1º: Sabon Nim Laura Perazzelli
Vocal 2º: Sabon Nim Javier Escobar
Vocal 3º: Sabon Nim Leonardo Cerullo
Vocal 4º: Sabon Nim Domingo Medina
Representante Institucional y Prensa: Licenciado Marcelo Urrelli
Departamento de Marketing y Publicidad: Licenciado Sabon Nim Diego Gómez

AAST LOS IV DANES DE CORRIENTES CAPITAL ENTRENARON CON SU MAESTRO

Con una temperatura de 35° y una humedad cercana al 100 % los IV Danes de Corrientes Capital Laura Perazzelli, Javier Escobar, Diego Gómez, Marcos Lujan, Leonardo Cerullo y Domingo Medina pertenecientes a la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) entrenaron en forma intensa en el día de hoy sábado 05 de febrero junto a su Maestro Sabon Nim Jorge Demarchi en el imponente salón de usos múltiples del Club Atlético Boca Unidos con vista al hermoso Río Paraná que se encuentra a la Vera de la linda costanera correntina.

Durante el entrenamiento que dio comienzo a las 08:00 hs y se extendió hasta las 10:30 practicaron exclusivamente todas las formas (tul) de Danes y especialmente las de IV Dan. Cabe destacar que a pesar del intenso calor y la alta humedad, todos pusieron lo mejor para cumplir con el objetivo propuesto y ajustar los detalles técnicos de cada tul para afrontar el rico calendario deportivo que tiene la AAST para el año en curso. Los entrenamientos seguirán durante todo el mes de febrero los días martes, jueves y sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

El Sabon Nim Jorge Demarchi felicita a sus Instructores Mayores por el compromiso en el cumplimiento del deber, ya que son verdaderos ejemplos para sus alumnos y sus instructores, alentándolos a seguir cumpliendo con los objetivos propuestos para el bien común.

PROXIMOS EVENTOS DE LA AAST, SOBRE LA LIGA PROVINCIAL Y EL HIMNO OFICIAL

La AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) dará comienzo con sus seminarios anuales de capacitación técnica para Danes (cinturones negros) con la realización del primero a llevarse a cabo próximo sábado 12 de enero en la filial Nº 85 constituida en el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes con la presencia de mas de 150 (ciento cincuenta) participantes pertenecientes a las filiales de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Corrientes. La jornada dará comienzo a las 08:00 hs y finalizara a las 13:00, será disertado por el Fundador y Presidente de la AAST Sabon Nim Jorge Demarchi con la asistencia de los Danes Mayores Enzo Godoy V Dan de Charata (Chaco), Marcelo Pereyra de Villa Ocampo (Santa Fe) y Carlos Cotto de Curuzu Cuatia (Corrientes), además de los IV Danes de Corrientes Natalia López Maciel, Laura Perazzelli, Javier Escobar, Diego Gómez, Marcos Lujan, Leonardo Cerullo y Domingo Medina.

En la oportunidad se practicaran y analizaran la fundamentación y aplicación de todas las formas (tul) de Danes basadas en la teoría del poder, además de ejercicios fundamentales complementarios; técnicas, tácticas y estrategias de la lucha deportiva y técnicas de defensa personal (desarmes) contra armas blancas y de fuego.
Se comunica a todos los inscriptos que deberán concurrir con sus respectivos protectores para la práctica y ejercitación de los trabajos de enfrentamientos de lucha y líquidos (agua, jugos, etc.) para hidratarse durante el entrenamiento.

V TORNEO REGIONAL DE VERANO Y APERTURA DE LA LIGA PROVINCIAL
La AAST se prepara intensamente para realizar su V Torneo Regional de Verano y el Apertura de su Liga Provincial el 26 de febrero próximo en la Villa Turística de Paso de la Patria Corrientes con la participación de más de 400 competidores.

TORNEO REGIONAL: Participan Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Misiones, Corrientes y como invitados especiales la Escola Rafael Pedo TKD ITF del Estado de Río Do Sul (RS) Brasil. Se competirá en las especialidades de formas (tul) y lucha individual para las categorías de Gub y por equipos en Danes en ambas especialidades.

SOBRE PASO DE LA PATRIA: La Villa Turística de Paso de la Patria es uno de los centros turísticos más atractivos y convocantes del País y de países vecinos, por sus atractivas bellezas naturales, playas, paseos, barrios atractivos, lujosos hoteles, camping, calles, paseos, costanera y lugares exquisitos para comer. En el mes de agosto de cada año se realiza la fiesta internacional de la pezca del Dorado, donde es visitada por muchísimos turistas de todo el mundo. Nosotros (la AAST) tenemos el privilegio de contar con la única filial de Taekwon-do que existe desde la creación de la Asociación y que año tras año viene demostrando un sostenido crecimiento producto del serio y responsable trabajo que lleva adelante el Sabon Nim Javier Escobar IV Dan Internacional miembro de nuestro Comité Ejecutivo.

Este tradicional torneo que lo realizábamos cada dos años, lo realizaremos todos los años a partir de ahora por solicitud de nuestra gente y de nuestros amigos visitantes de otras provincias y países que quieren disfrutar de nuestros lindos torneos y lugares.

APERTURA DE LA LIGA PROVINCIAL: Participan exclusivamente todas las filiales de la AAST de Corrientes capital e interior.

SOBRE LA LIGA PROVINCIAL DE LA AAST: En su dos ediciones anteriores fue todo un éxito y será aun mas en el futuro este anhelado proyecto de la AAST impulsado por su Fundador y Presidente Sabon Nim Jorge Demarchi. En el 2011 se llevara  a cabo su III Edición con la participación de más de 50 (cincuenta) equipos de toda la Provincia.

MODALIDAD: Las competencias se realizan al final del Torneo Regional y son exclusivamente por equipos (de cinco integrantes) en Tul y Lucha.

NUEVO SISTEMA A PARTIR DEL 2011: A partir de este año en el Torneo Apertura  competirán las filiales de Capital por un lado y las del interior por el otro; los que resulten ganadores del primero, segundo y tercer puesto en ambas especialidades tanto (los de capital como del interior) competirán todos entre si para consagrar a los nuevos campeones de la Liga Provincial 2011 en el Torneo Clausura que se realizara al final del II Torneo Nacional que organizara la AAST en el interior provincial en el mes de octubre en la ciudad de Curuzu Cuatia.

TUL: Los equipos de Tul podrán ser mixtos y conformados por infantiles, juveniles, adultos o senior de ambos sexos desde el cinturón amarillo y no más de dos Danes por equipos, podrán realizar cualquier Tul a partir de Dan Gun en adelante.

LUCHA: Estarán conformados por Juveniles (de 17 años), adultos y senior desde amarillo y hasta dos Danes por equipos.

FINALIDA DE LA LIGA PROVINCIAL: Cabe destacar que la AAST es la única institución de artes marciales del país (que se tiene conocimiento y de existir otra/otras se pide las disculpas del caso) en contar con una liga provincial con muy buen suceso producto de la gran estructura conformada a base de convicción, trabajo, humildad, capacitación, organización y honestidad en los 13 años de existencia institucional, de la misma forma destacamos que tiene su propio Himno Oficial, inaugurado en el mes de agosto del año 2010 en el XII Torneo Anual realizado en el “Estadio de los Sueños” del Club de Regatas de Corrientes ante la presencia de mas de 3000 personas provenientes de distintos puntos de nuestro país, y de países limítrofes.

SOBRE EL HIMNO OFICIAL DE LA AAST: El Himno Oficial se canta al comienzo de cada acto protocolar luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en cada evento que realiza la AAST (Cursos, Exámenes, Torneos, etc.), refleja el arte, espíritu y la nobleza del Taekwon-do ITF, además de la convicción, del sentir y vivir de la institución.

Comité Ejecutivo AAST. 

RECONOCINIENTO Y FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE EXIBICIONES DE LA AAST

El Fundador y Presidente de la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) Sabon Nim Jorge Demarchi felicita al Director Técnico del Equipo de Exhibición Sabon nim Leonardo Cerullo, como así también a todos los integrantes del equipo que conduce dignamente y con capacidad, con motivo de la exitosa demostración realizada el sábado 06 de febrero en el Barrio Dr. Montaña de Corrientes ante una multitud que los ovaciono como les sucedió en tantas otras oportunidades y en diferentes escenarios donde hicieron su presentación.

Nos sentimos orgullosos de todos ustedes, porque son un verdadero ejemplo de que para lograr los grandes objetivos propuestos existe un solo camino……..”El del esfuerzo constante” porque además para ser feliz y poder volar como las águilas y no vivir como un ave de corral hay un solo camino y es el del “conocimiento” y todos ustedes impulsados por su gran líder siguen capacitándose y aprendiendo con humildad. Sigan adelante a pesar de las adversidades que puedan encontrar en el camino, no solamente en la práctica, aprendizaje  y evolución de nuestro arte sino en todos los ámbitos de sus vidas y tengan siempre presente que para aprender, evolucionar y ser mejores se van a equivocar, cometerán errores y tendrán que superar las crisis que se les presente; pero los sabios aprenden mas de sus errores que de sus propios aciertos.

Sigan adelante con las mismas convicciones, saben que cuentan con mi apoyo incondicional; gracias por todos los momentos felices que nos hacen vivir, no será en vano todo lo realizado hasta aquí y lo que vendrá; sépanse que tarde o temprano al igual que otros tantos jóvenes que son partes de este proyecto de vida serán los herederos de esta gran obra que juntos supimos conseguir la“Asociación Academia Superior de Taekwon-do”, una institución con identidad propia y orgullo de un pueblo guerrero.

Lo mejor esta por venir……..adelante guerreros y vamos por mas!!

Con el respeto y afecto de siempre
Sabon Nim Jorge Demarchi


V TORNEO REGIONAL DE VERANO Y APERTURA DE LA LIGA PROVINCIAL

Se aproxima la fecha del V Torneo Regional de Verano y Apertura de la Liga Provincial que será organizado y fiscalizado por la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) bajo la dirección de su Fundador y Presidente Sabon Nim Jorge Demarchi el sábado 26 de febrero en el Polideportivo Municipal de Paso de la Patria Corrientes con la presencia de mas de 400 competidores de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y como invitados especiales del Brasil. Una vez mas la AAST realizara dos eventos en una misma jornada; el Regional donde se competirá en las especialidades de Tul y Lucha en las modalidades de individual para las categorías de Gub y por equipos e individuales en las categorías de Danes. Por la liga provincial (apertura) en su III edición intervendrán unos 50 equipos de Corrientes Capital y localidades del interior.

Todas las filiales de la AAST como así también las Asociaciones invitadas trabajan intensamente para llegar de la mejor forma a este gran evento en la región litoral de nuestro país que edición tras edición se va posicionando como uno de los grandes torneos de verano que se realizan en la Argentina. Durante el acto central que se llevara a cabo a las 14:00 hs el equipo de exhibición a cargo del Sabon Nim Leonardo Cerullo IV Dan Internacional realizara una demostración que incluye técnicas de acrobacias, formas, defensa personal y roturas.

La Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo de la AAST alientan a todos sus competidores a entrenar fuerte para llegar en óptimas condiciones al torneo y representar dignamente a su provincia e invita a todas las comunidades a presenciar el evento que sera un espectáculo y una verdadera fiesta del deporte.

Comisión Directiva y Comité Ejecutivo AAST