Asocia te con tu facebook o tweeter y síguenos desde ahí

jueves, 31 de marzo de 2011

A.A.S.T. & UNIFIED




LA AAST MIEMBRO DE LA UNIFIED TAEKWON-DO ITF Y REPRESENTANTE DEL NEA
EN LA REPUBLICA ARGENTINA

La AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do ITF) es miembro oficial de la UNIFIED International Taekwon-do ITF (Taekwon-do Unificado) presidida por el Grand Master Hwang Kwang Sung (K-9-1) con sede en los Estados Unidos de Norte America.

PAISES MIEMBROS

Argentina, México, Estados Unidos (Alaska, California, Connecticut, Delaware,  Florida, Georgia, Indiana Kentucki, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missisipi, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pensilvania, Texas, Virginia, Washington, West Virginia),  Canada, Puerto Rico, Brasil, Republica Dominicana, Irlanda, Inglaterra, Italia, Australia, Gracia, Jamaica, Aruba, Trinidad, Uzbekistan, Corea del Norte, Rusia, Singapur, Malasia, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Qatar, Arabia Saudita, Venezuela, Afganistán,  Kuwait, África e Irak.

SOBRE EL GRAND MASTER H. K. SUNG

Fue colaborador directo del Gral. Choi por muchos años y Secretario General del Comité de Graduaciones de la ITF, además de ser el primer maestro coreano graduado a IX Dan (K-9-1) por el Gral. Choi el 12 de agosto del año 1997.

 _________________________________________________________________________________________


THE AAST MEMBER OF TAEKWON-DO ITF UNIFIED AND REPRESENTATIVE OF THE NEA IN THE REPUBLIC OF ARGENTINA

The AAST (Association Superior Academy of Taekwon-do ITF) is an official member of the UNIFIED International Taekwon-do ITF (unified taekwondo) presided over by the Grand Master Hwang Kwang Sung (K-9-1) with headquarters in the United States of North America.

MEMBER COUNTRIES

Argentina, México, Estados Unidos (Alaska, California, Connecticut, Delaware,  Florida, Georgia, Indiana Kentucki, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missisipi, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pensilvania, Texas, Virginia, Washington, West Virginia),  Canada, Puerto Rico, Brasil, Republica Dominicana, Irlanda, Inglaterra, Italia, Australia, Gracia, Jamaica, Aruba, Trinidad, Uzbekistan, Corea del Norte, Rusia, Singapur, Malasia, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Qatar, Arabia Saudita, Venezuela, Afganistán,  Kuwait, África e Irak.


ABOUT GRAND MASTER H. K. SUNG


He was collaborator of Gral. Choi for many years, General Secretary of the Committee of graduations of the ITF, as well as being the first Korean master graduate to 9th Dan (K-9-1) Gral. Choi on August 12 in 1997.

THE CERTIFICATIONS OF THE GRAND MASTER H. K. SUNG, NUMBERS AND DATE



Grand master Hwang Certifícate Numbers And Dates


Issue Date ITF

K-9-1 - 12/08/1997

K-8-16 - 05/02/1989

K-7-51 - 11/01/1981

K-6-107 - 04/28/1975

K-5-213 - 02/06/1971

K-4-197 - 06/20/1970

K-3-40 - 09/18/1968

TANG SOO DO

2nd Degree - 1961

1st Degree - 1957

GRAND MASTER HWANG KWANG SUNG



MÁS FOTOS DE NUESTRO GRAND MASTER HWANG KWANG SUNG PRIMER IX DAN (K-9-1) DE COREA GRADUADO POR EL GRAL. CHOI HONG HI, PREISDENTE/FUNDADOR DE LA UNIFIED INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION.

COMO ENTIDAD MIEMBRO DE LA UNIFIED NOS  SENTIMOS HONRADOS Y ORGULLOSOS DE TENER A ESTE LEGENDARIO MAESTRO, DISCIPULO DIRECTO DEL GRAL. CHOI COMO NUESTRO GUIA INCONDICIONAL, INDUDABLEMENTE EL GRAND MASTER H. K. SUNG SE CONVIRTIO EN UNA LEYENDA VIVIENTE COMO LO FUE EN VIDA EL GRAL.

 YA QUE RECORRE EL MUNDO ENSEÑANDO TAEKWON-DO, NO SOLO CON SU ASOMBROSA CAPACIDAD TECNICA, SINO TAMBIEN CON SU GRAN ESPIRITU DE SOLDADO INTELECTUAL.

UNA VES MAS LE RENDIMOS NUESTRO SENTIDO HOMENAJE Y ADMIRACION.

COMITÉ EJECUTIVO, ASOCIACION ACADEMIA SUPERIOR DE TAEKWON-DO ITF
CORRIENTES-ARGENTINA



__________________________________________________________________________



TEXT IN ENGLISH

MORE PICTURES OF OUR GRAND MASTER HWANG KWANG SUNG FIRST 9TH DAN (K-9-1) OF KOREA GRADUATE BY GRAL. CHOI HONG HI, PRESIDENT /FOUNDER OF THE UNIFIED INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION.

AS ENTITY MEMBER OF THE UNIFIED WE ARE HONORED AND PROUD TO TAKE TO THIS LEGENDARY TEACHER, DIRECT DISCIPLE OF GRAL. CHOI AS OUR UNCONDITIONAL GUIDE, UNDOUBTEDLY THE GRAND MASTER H. K. SUNG IS BECAME A LIVING LEGEND AS IT WAS IN LIFE THE GRAL

A YOU CAN SEE MORE WE PAY OUR TRIBUTE AND ADMIRATION SENSE.

COMITÉ EJECUTIVO, ASOCIACION ACADEMIA SUPERIOR DE TAEKWON-DO ITF
CORRIENTES-ARGENTINA

lunes, 28 de marzo de 2011

FOTOS DEL RECUERDO JUNTO AL GRAND MASTER HWANG KWANG SUNG IX DAN(K-9-1)



  “PRESIDENTE DE LA UNIFIED INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION”

El Fundador y Presidente de la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) Sabon             Nim Jorge Demarchi, junto a sus instructores y alumnos en el primer seminario internacional dictado por el Grand Master H. K. Sung primer IX Dan de Corea (K-9-1) graduado por el Gral. Choi Hong Hi realizado en el Club Comunicaciones constituido en el Barrio de Agronomía de la Ciudad Autónoma de Bs. As. en el año 2007.

El Grand Master dicto el seminario junto a su hija Jade V Dan a mas de 250 instructores de todos el país, de la AAST participaron mas de 60 integrantes pertenecientes a las filiales de Corrientes Capital e interior, de la provincia del Chaco y del norte de Santa Fe.

Cabe destacar la capacidad técnica y la maestría del Grand Master demostrando porque fue discípulo directo del Gral. Lo que le valió además ser el primer maestro coreano graduado IX Dan por el propio Gral. Además de haber sido presidente del comité de graduaciones de la ITF por muchos años. Los que integramos nuestra amada y prestigiosa AAST, queremos y respetamos a este noble arte, nos sentimos honrados y orgullosos de pertenecer a la UNIFIED y de ser aprendiendo junto a nuestro Grand Master.

Comité Ejecutivo
AAST

OTRA INOLVIDABLE JORNADA DE LA AAST



 “CURSO DE CAPACITACION TECNICA ORGANIZADO POR EL SABON ADRIAN MORALES”

Nuevamente la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do), vivió una jornada a puro Taekwon-do con la realización de un curso de capacitación técnica organizado por las filiales de enseñanzas que nuclea el instructor Adrián Morales II Dan Internacional las que se encuentran constituidas en el Club San Martín y en la escuela Nº 955 del Bº 17 de agosto de la ciudad Capital de Corrientes.

El mismo tuvo lugar el Jueves 24 de marzo de 09:00 a 13:00 hs en el salón de usos múltiples de la mencionada escuela con la participación de más de 80 alumnos de todas las categorías de cintos y edades, bajo la disertación del Presidente/Fundador de la AAST Sabon Nim Jorge Demarchi con la asistencia de sus instructores mayores IV Danes Laura Perazzelli, Diego Gómez, Javier Escobar, Marcos Lujan, Leonardo Cerullo y Domingo Medina.

Cabe destacar la presencia de instructores de otras filiales que también participaron del curso entrenando en forma intensa junto a los alumnos asistentes, ampliando sus conocimientos técnicos, métodos de entrenamientos, circuitos, tácticas, estrategias, defensa personal y profundos conceptos filosóficos para una correcta formación integral de los practicantes. La jornada tuvo una duración de casi cuatro horas ininterrumpidas con el acompañamiento de los padres y tutores que observaban atentamente el didacta pero a su ves riguroso sistema de practica y enseñanza aplicado por el Sabon Nim Jorge Demarchi, dejando como mensaje que todos los que practican este noble arte en la AAST deben entrenar todas las facetas sin descuidar ninguna de ellas con el afán de lograr una nueva cultura marcial en la búsqueda de la excelencia y profesionalismo.

Al final del curso el Sabon Nim Jorge Demarchi, felicito al Sabon Adrián Morales por la excelente organización, como así también a sus alumnos por la vocación y compromiso para asistir y entrenar poniendo lo mejor de cada uno en pos de su desarrollo personal y de la institución que los honra; también felicito a los instructores mayores y sabones por apoyar el evento y entrenar como verdaderos soldados, con un gran espíritu indomable, disciplina, obediencia y lealtad bajo las estrictas ordenes de su maestro.

Por último se entonaron las estrofas del Himno de la Asociación como se hiciera al comienzo del evento, para proseguir luego con la entrega de los certificados a todos los participantes y cerrar con la tradicional foto grupal.

La Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo de la AAST, felicitan al Sabon Adrián  Morales y a todos los que hicieron posible este exitoso curso de capacitación en beneficio de todos y agradecen a padres y tutores por el apoyo y confianza de siempre.

CON LA MISION DE SEGUIR APRENDIENDO EN BUSQUEDA DE LA CALIDAD TECNICA, EXELENCIA Y PROFESIONALISMO.



“CLASE GRUPAL DEL SABON NIM MARCOS LUJAN ACOMPAÑADO DE SU MAESTRO JORGE DEMARCHI”

Una vez mas las filiales de enseñanzas a cargo del Sabon Nim Marcos Lujan IV Dan Internacional, se congregaron para entrenar en forma masiva todas las facetas de la disciplina en un marco de cordialidad y compañerismo acompañados por sus familiares y amigos, pero en esta oportunidad con un condimento especial ya que se sumo a este evento su maestro el Sabon Nim Jorge Demarchi, quien se puso el dobok y dicto una clase a todos los alumnos en una jornada a puro Taekwon-do con la presencia de los padres y tutores que disfrutaron de las espectaculares técnicas y destrezas realizadas por los alumnos como producto del aprendizaje que reciben de sus profesores.

Cabe destacar que esta antigua practica de la Asociación (las clases grupales) fue una iniciativa del Fundador y Presidente de la AAST desde sus comienzos como instructor con el fin de que las diferentes filiales se nucleen e interactúen para entrenar en forma masiva, confraternizar y hacerse de amigos.

En esta oportunidad el evento se realizo en la filial Nº 1 constituida en el Gym de calle La Rioja 860 2º piso con la participación de las filiales a cargo del Sabon Nim Marcos Lujan IV Dan; Rosa Alfonso, Carlos Garay y Víctor Ross (II Danes); Sebastian Gancio, Rubén Garay, Roxana Alfonso, Romina Villalba, Iván Bernarde, Nabil Solís y Juan de la Cruz Areco (I Danes).

Destacamos el sostenido crecimiento de la estructura conformada por las filiales a cargo del Sabon Nim Marcos Lujan con mas de 200 alumnos activos constituidos en nueve centros de enseñanzas, siendo además un ejemplar alumno, compañero, competidor e instructor, apasionado disciplinado, leal y comprometido con la causa de su institución.

Desde el Comité Ejecutivo a través de su Presidente el Sabon Nim Jorge Demarchi, nuestro sincero reconocimiento y felicitaciones para el y toda su gente.

Comité Ejecutivo
AAST 

martes, 22 de marzo de 2011

1° Curso de Capacitación Técnico




Jueves 24 Marzo 2011


Hora: 8:00 a 12:00 HS 


Lugar: Escuela N° 955 - El Libertador de America 


SITUADA POR CALLE JUAN DOMINGO PERON(continuacion de Cazadores Correntinos) y Milan del Bº 17 de Agosto


Organizado: Sabon Adrian Morales. 

LA FLAMENTE AREA DE CAPACITACION INSTITUCIONAL (A. C. I.) DE LA AAST REALIZO CON TOTAL ÉXITO SU PRIMER CURSO ANUAL




Como no podía resultar de otra manera y nos tiene acostumbrados la AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do), su flamante Área de Capacitación Institucional (A. C. I.) realizo el primero de los nueve cursos que están programados para el año 2011 con total éxito, producto de la excelente planificación elaborada previamente y con un prolijo y exhaustivo estudio de mercado llevado a cabo por el Director del Departamento de Marketing y Publicidad Licenciado Sabon Nim Diego Gómez conjuntamente con el Representante Institucional y Secretario de Prensa Licenciado Marcelo Urreli.

El mismo se llevo a cabo el pasado 12 de marzo en el aula magna del Instituto Superior Semper y la Universidad Católica de Salta de la ciudad de Corrientes Capital con la presencia de más de 100 participantes entre directivos de la AAST, instructores, alumnos e invitados especiales. En esta oportunidad el tema desarrollado por espacio de tres horas fue “inteligencia emocional” bajo la disertación del Licenciado en Comunicación Sr. Marcelo Urreli con el acompañamiento del Presidente Fundador de la AAST Sabon Nim Jorge Demarchi y del Secretario General Sr. Gustavo Badaro en representación de la Comisión Directiva y con la presencia del total de los miembros del Comité Ejecutivo los Instructores Mayores (IV Danes) Laura Perazzelli, Javier Escobar. Diego Gómez, Marcos Lujan, Leonardo Cerullo y Domingo Medina.

Se destaca la excelente labor, profesionalismo y organización con que trabajo el Secretario de Actas a cargo del Departamento de Administración el Sabon Nim Marcos Lujan, quien junto a sus instructores adjuntos y alumnos hicieron posible que el evento comenzara a la hora prevista y tuviera la organización que demanda una institución seria y prestigiosa como lo es la AAST. Cabe destacar además que esta nueva iniciativa creada por la AAST tiene como objeto lograr la capacitación integral de sus recursos humanos en diferentes áreas para un mejor desenvolvimiento ante los diferentes estamentos sociales, una mayor didáctica y pedagogía en el dictado de sus clases en búsqueda de la excelencia y profesionalismo, representando a una institución genuina y modelo en el país con identidad propia (fundada en Corrientes y por un correntino de ley).

La Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo de la AAST felicitan a todos aquellos que con su esfuerzo diario y con su lealtad incondicional trabajan para engrandecer esta noble causa que es la AAST y que entre todos supimos conseguir.

La AAST agradece a los directivos del Instituto Semper por el apoyo y la confianza recibida.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Agradecimientos




SALUDO PARA TODOS EN UN DIA MUY ESPECIAL

Estimada familia de la AAST, hoy es un día muy especial en mi vida porque estoy cumpliendo mis 50 años de vida. Por supuesto que lo primero que hice al levantarme fue agradecer a Dios nuestro padre creador por toda la riqueza que me dio………. y cuando hablo de riquezas no me refiero en absoluto a lo material ya que considero que es efímero (hoy podemos tener mucho y mañana quizás nada o muy poco, el dinero va y viene y porque además no alcanza para ser feliz).

 La verdadera riqueza que poseo y la que verdaderamente me hace sentir muy feliz es la salud, la familia, el trabajo, los amigos, los valores, el Taekwon-do y esa gran familia que entre todos supimos construir con trabajo, dedicación, esfuerzo, humildad y pasión……y que se llama Asociación Academia Superior de Taekwondo - ITF.

Los seres humanos somos simples viajeros que pasamos por los años eternos (quizás un día o menos comparado con lo infinito del tiempo; palabras del Gral. Choi Hong Hi)……….quizás podamos vivir 100 años o mas tal vez…………lo importante y lo placentero no esta en cuánto tiempo vivimos……… sino en como vivimos y como nos sentimos a lo largo de nuestras vidas.

Considero que la mas importante obra de un ser humano no esta únicamente en cuanta riqueza material pueda cosechar durante su existencia en la tierra (muchas personas se esclavizan para acumular solo grandes riquezas materiales, aun sabiendo que tarde o temprano se van a morir), mientras que otros nos esforzamos para dejar una huella o un legado a las generaciones venideras.

Gracias por tantas salutaciones y reconocimientos, quiero compartir este día especial con todos ustedes y con mi familia (mi esposa y mis hijos).

Simplemente gracias por todo lo que me enseñan día a día.

Si imaginamos que solo somos un día que pasamos por la eternidad, elijo este 09 de marzo por sentirme plenamente feliz.

Con el respeto y afecto de siempre.
Sabon Nim Jorge Demarchi 

martes, 8 de marzo de 2011

SALUDO DE LA AAST A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA



La AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do) a través de su Presidente/Fundador Sabon Nim Jorge Demarchi, saluda a todas las mujeres en su día y en forma especial a las alumnas e instructoras de la Asociación que trabajan día a día para enaltecer al Taekwon-do ITF y a la institución que nos honra.

Cursos Área de Capacitación Institucional. (A.C.I) A.A.S.T. 2011


1º Encuentro: sábado 12 de marzo – Instituto Superior Semper Delegación Corrientes de la Universidad Católica de Salta, Moreno 1754  de 9:00 a 11:00 hs. – Tema: "INTELIGENCIA EMOCIONAL".
Es, Sentir; Entender, Controlar, Modificar los estados anímicos: a) Propios y b) Ajenos 
 1) INTELIGENCIA INTRAPERSONAL (internas, de autoconocimiento)
 2) INTELIGENCIA INTERPERSONAL (externas, de relación) 

Al primer grupo pertenecen tres habilidades:

a) La autoconciencia (capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo)

b) El control emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización).

c) La capacidad de motivarse y motivar a los demás. 

Al segundo grupo pertenecen dos habilidades:

a) La empatía (entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva)

b) Las habilidades sociales (habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal, y que pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y
resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo).


2º Encuentro: sábado 09 de abril – Club de Teléfono Corrientes, de 18:30 a 20:30 hs. – Tema: "EQUIPO EFECTIVO".
TRABAJO EN EQUIPO.

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada.

 Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado.

El trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.

3º Encuentro: sábado 14 de mayo – lugar a confirmar, de 17 a 19 hs. – Tema: "ACTITUD y APTITUD, CURSO DE R.C.P."
ACTITUD Y APTITUD.

Actitud, la palabra actitud proviene del latín actitūdo y ha recibido un sin fin de definiciones:

Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo

Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

Es la motivación que precede a nuestra conducta.

Es la predisposición estable o forma habitual de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestros valores.

Reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado.

Gordon Allport definió la actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación.. etc., etc., etc.

4º Encuentro: sábado 04 de junio – Círculo de Oficiales de Policía, de 16 a 18 hs. – Tema: "MOTIVACIÓN".
 MOTIVACION = TENER UN MOTIVO PARA ACCIONAR.
Estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas.
La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento».
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
LIDERAZGO.
El liderazgo es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
¿Cómo es el líder perfecto?; ¿ Él/ella existe? / ¿Necesita un líder estar motivado? Como se mantienen los líderes así mismos motivados? / Cualquiera puede ser un líder. ¿Esto es realmente posible? ¿No hay gente cuyos rasgos los hacen líderes natos?, ETC.

5º Encuentro: sábado 02 de julio – Esc. 955 Bº 17 de agosto, de 16 a 18 hs. – Tema: "ORATORIA".
 ORATORIA/ RETORICA
Por oratoria entendemos:
 Arte de hablar con elocuencia.
 Disciplina del género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermones, exposiciones, narraciones, etc.
En todos los procesos de la que tal oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad.
Retorica: Se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización de los lenguajes puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.
 6º Encuentro: sábado 06 de agosto – Esc. 296 Bº San Gerónimo, de 16 a 18 hs. – Tema: "COMUNICACIÓN".
COMUNICACIÓN
Proceso mediante el cual lo que es propio se comparte con los demás. Comunicación es poner en “común algo, con otra/s persona/s.
Proceso Clave: Emisor – Mensaje- Receptores.
Elementos: Feed back (retroalimentación - respuesta)
Ruidos externos e internos, Canales, etc.
7º Encuentro: sábado 09 de septiembre – Sindicato de Gastronómico, de 18:30 a 20:30 hs. – Tema: "P.N.L. (Programación Neurolingüística)".
 HERRAMIENTAS de P.N.L
Es el estudio de los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. La PNL intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje.
“Es considerada como una herramienta de la psicología.
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
  El sistema nervioso (el soporte neurológico).
 El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
  La conducta que se puede aprender.
8º Encuentro: sábado 15 de octubre – Coleg. Pío XI, de 18:30 a 20:30 hs. – Tema: "COUCHING".


9º Encuentro: sábado 12 de noviembre – Club de Regatas, de 18:30 a 20:30 hs. – Tema: "ASERTIVIDAD".
 COMUNICACIÓN SERTIVA.
Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad).
Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.